lunes, 15 de octubre de 2012

Asi era Dandy...



Bueno, la verdad es que Dandy no es un perro complicado, tiene un carácter muy fácil y no es para nada agresivo. Os cuento su personalidad contándoos lo que le gusta y lo que no:

Le gusta: intentar cazar a los perros pequeños cuando corren, yo se lo he corregido en la medida de lo posible, pero aun hay que tener cuidado, nunca ha hecho nada porque siempre he podido agarrarle a tiempo, pero no se si podría llegar a cazarlos en serio… y si son perros grandes, le gusta pegarles bocados en el culo jajaja Cuando está contento pega brinquitos y te da mordisquitos donde pilla. Cuando está tumbado de costado y le empiezas a rascar el lomo a lo largo se pone panza arriba, le encanta. Los sofás también le gusta mucho (como buen galgo que es), pero no tiene problema en dormir en su cuna. El coche también le gusta, no se marea ni le tiene miedo. Le encanta correr en el césped, mucho mas que en arena o campo, pero hay que tener cuidado porque también tiene momentos en los que le da por arrancarlo (si habéis visto sus videos, sabréis de lo que hablo). Con los petardos no tiene problema, o por lo menos no lo ha mostrado. Le gustan los peluches para jugar, como la pelota que le hemos dado, aunque también juega con pelotas de tenis y cosas así, aun que mucho menos. Le apasiona robar cosas (zapatillas, bolsos…) las coge y las cambia de sitio, pero no las rompe, solo las traslada. Y también le apasiona robar comida, las barras de pan en concreto, solo necesita una mínima posibilidad de alcanzarlas (el pan duro le encanta, nosotros se lo damos como premio de vez en cuando y disfruta como si fuese un solomillo).

No le gusta: le tiene miedo a las bolsas de plástico y a la ropa cuando las sacudes. ODIA el baño, se vuelve loco, empieza a saltar como un potro y a chillar. Es bastante friolero (todos los galgos en general lo son) nosotros le poníamos un abrigo en invierno, y a no ser que haga mucho calor, no se tumba en el suelo, prefiere algo blando, aunque sea una manta sobre el suelo. Con los gatos no se lleva bien, los quiere perseguir y supongo que cazar. Y os pido por favor que tengáis mucho cuidado, sobre todo al principio, con las vallas bajas o las puertas que pueda abrir si se apoya en el manillar, tiene mucha dependencia de mi y no se si podría intentar escaparse… Una vez entienda que sois su familia, no es un perro al que sea peligroso soltar (aun que tampoco se le puede soltar en todos lados) ya que no tiene miedo a la gente o a los ruidos como muchos galgos, es muy sociable.

Espero que sea muy feliz con vosotros y siento mucho no poder ir a conoceros, pero el perro lo pasaría fatal. Ojala os considere pronto su familia y por fin pueda ir a verle. Muchas gracias por fijaros en él, ya se merecía una familia después de tanto tiempo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario